domingo, 20 de mayo de 2007

Una verdad más


Muchas veces hemos oído hablar sobre la violencia que se da en algunas escuelas, en la calle o mismamente, en una familia. Y casi siempre, por no decir siempre, el hombre es el autor de la iniciación de la violencia y al que se le ponen castigos más rigurosos que a las mujeres, lo cual conlleva a una polémica discriminatoria sexual. Pero, entorno a este tema, siempre habrá alguien discriminado, en este caso, el hombre.

Como bien sabemos,
la violencia es algo que se da entre dos seres o grupos de seres. Y siempre, uno de esos grupos será discriminado por tener fama de tender a ser violentos o de ser más débiles.

Ejemplo de esto no solo se da en humanos, sino que también en animales. Poca gente se acerca a un rotwailler porque tiene miedo a que le salte a la yugular. Pero, ¿por qué? Simplemente, porque a causa de ciertos acontecimientos han sido agresivos y ya tienen mala fama. Y ¿Acaso eso quiere decir que siempre son violentos? ¿No puede un "perro patada" ser agresivo y que te haga calamidades, por ejemplo, en la cara? He ahí, claro ejemplo de que la gente discrimina a los primeros que he nombrado, y prefieren quedarse con los segundos.

Sucede los mismo con los hombres y las mujeres, con los racistas etc.

¿Acaso esto es el reflejo de todo lo ocurrido durante todos estos años desde muy antaño?

No hay comentarios: