
que me hiciste a mi sentir
que la vida era divina
pero te has reído de mi
que me has arruinado la vida
con tus formas de vivir"
¿Cuantas vidas no estarán a merced de las drogas?
¿Merece la pena depender tu vida de ellas?
La verdad es que no. Como bien dice en ese trocito de una canción de Benito Kamelas, al principio las drogas te parecerán una maravilla: te meten en un mundo donde todo parece que es genial, donde no puedes parar de disfrutar en toda la noche etc. Pero luego llega su rutina, y poco a poco te sientes que tu vida se está llendo al carajo y que no puedes hacer nada para salvarte a ti mismo.
Al fin y al cabo, a nadie nos gusta ser esclavos de nadie, ¿no? ¿No reclamamos a todas horas libertad etc.? Pero cuando se empieza a consumir drogas, y terminas cayendo en la adicción, lo único que eres: un esclavo más de las drogas y todo su entorno.
Cierto es que no todo el mundo cae en la adicción, al igual que no todo el mundo sale mal parado; pero son pocas personas las que salen favorecidas del todo una vez empezando a consumir cocaína, heroína y muchas mas drogas actuales.
El que sea esclavo de la nicotina, sus pulmones saldrán mal parados; el que sea esclavo del alcohol, su vida saldrá mal parada; el que sea esclavo del hachís, sus neuronas saldrán mal paradas etc. ¿y el que es esclavo de la cocaína? Más de lo mismo, quizás tus pulmones salgan limpios o tus neuronas decentes; pero seguramente el tabique de tu nariz no lo agradecerá mucho, ni tampoco tu vida.
Cada uno sabrá que hace con su vida, pero luego, hay que estar atento a las consecuencias.