jueves, 24 de mayo de 2007

[ Audio: WITHIN TEMPTATION - Our farewell ] (nuestra despedida)

"Never thought
This day would come so soon
We had no time to say goodbye
How can the world just carry on?
I feel so lost when you are not at my side
But there is nothing but silence now
Around the one I loved
Is this our farewell?"

Dentro de nada nos presentamos a la selectividad... y yo sigo sin creermelo, ¡que rápido pasa el tiempo! ¿cuanta gente no se habrá sentido presionada por dicho examen? Poca, muy poca... y es que ya hemos terminado las clases, pero aún, desgraciadamente, no podemos decir que estamos de vacaciones con esto de las recuperaciones y la prueba de acceso a la universidad.

Parece que fue ayer cuando tuvimos el primer día de clase, todos pensando en lo duro que sería ese curso que nos quedaba por delante y en las ganas que teníamos de irnos de viaje de estudios.
Y derrepente, nos encontramos a la vuelta de la esquina del posible veranito más largo de toda nuestra vida y, a su vez, también nos encontramos compartiendo nuestros últimos momentos con la gente de clase y. mayormente, con tus amigos y a los que según a donde vayas a estudiar el año que viene, apenas les veas. Y es que esto último me da una gran melancolía en el corazón.

La gente dice que lo malo de segundo bachiller es lo duro que es: hay que estudiar mucho y te sientes muy presionado por los examenes. Pero para mi lo malo es separarme de la gente que más quiero y la gente que, sin duda alguna, les echare en falta el año que viene, el próximo y lo que me queda de vida. Siempre voy a recordar esos días con la gente de clase; aunque algunos, con el paso del tiempo y años, no solo han sido simples compañeros sino que también amigos, verdaderos amigos. No podre olvidar cuando quedabamos para estudiar o para despejarnos, al igual que, será imposible olvidarse de aquel viaje de estudios a Italia. Fueron 7 días increíbles, que ahora mismo, no los cambiaría por nada.


Desde que empezó el curso han cambiado muchas cosas, comenzamos el año con ciertos sueños y deseos que durante todo este tiempo se han cambiado ¿a mejor o a peor? Para mi, todo va a mejor siempre que tengas la compañía adecuada y con la gente que más quieres.

Sé que el año que viene todos conoceremos más gente, se harán nuevos amigos y compañeros con los que seguramente te lo pases genial. Pero lo vivido no se puede olvidar, y el recuerdo de estos años con gente como vosotros será imposible borrarlo de mi cabeza.

Ahora, solo me que volver a la Fontana Di Trevi y pedir el deseo de que ojala sigamos en contacto entre nosotros.









domingo, 20 de mayo de 2007

Firmando con el diablo


"Blanca y dulce cocaína
que me hiciste a mi sentir
que la vida era divina
pero te has reído de mi
que me has arruinado la vida
con tus formas de vivir"

¿Cuantas vidas no estarán a merced de las drogas?

¿Merece la pena depender tu vida de ellas?

La verdad es que no. Como bien dice en ese trocito de una canción de Benito Kamelas, al principio las drogas te parecerán una maravilla: te meten en un mundo donde todo parece que es genial, donde no puedes parar de disfrutar en toda la noche etc. Pero luego llega su rutina, y poco a poco te sientes que tu vida se está llendo al carajo y que no puedes hacer nada para salvarte a ti mismo.

Al fin y al cabo, a nadie nos gusta ser esclavos de nadie, ¿no? ¿No reclamamos a todas horas libertad etc.? Pero cuando se empieza a consumir drogas, y terminas cayendo en la adicción, lo único que eres: un esclavo más de las drogas y todo su entorno.

Cierto es que no todo el mundo cae en la adicción, al igual que no todo el mundo sale mal parado; pero son pocas personas las que salen favorecidas del todo una vez empezando a consumir cocaína, heroína y muchas mas drogas actuales.

El que sea esclavo de la nicotina, sus pulmones saldrán mal parados; el que sea esclavo del alcohol, su vida saldrá mal parada; el que sea esclavo del hachís, sus neuronas saldrán mal paradas etc. ¿y el que es esclavo de la cocaína? Más de lo mismo, quizás tus pulmones salgan limpios o tus neuronas decentes; pero seguramente el tabique de tu nariz no lo agradecerá mucho, ni tampoco tu vida.

Cada uno sabrá que hace con su vida, pero luego, hay que estar atento a las consecuencias.

"Blanca y dulce cocaina
que me hiciste a mi sentir
que la vida era divina
pero te has reido de mi
que me has arruinao la vida
con tus formas de vivir
Te conoci este verano
en la playa del saler
si de ti ya me han hablado
pues tus labios yo probe
y ahora me quedao enganchado
como un moco en la pared
que me has hecho
que me has dado
que no logro comprender
me has cogido de tu mano
y no me quieres perder
mis amigos me han dejado
ya no me quieren ni ver
porque no lo se...
si he firmao con el diablo
para no volverte a ver
me quedado tó enganchado
esperandote otra vez
mientras sigo yo esnifando
esperando en un cafe
BLANCA Y DULCE COCAINA
que me hiciste a mi sentir
que la vida era divina
pero te has reido de mi
que me has arruinao la vida
con tus formas de vivir
Y la gente que se piensa
que asi se puede vivir
yo les doy un buen consejo
pues un dia me meti
y he metido la cabeza
bien metida hasta los pies
y ahora ya no hay quien me saque
porque ya estoy del reves
que me has hecho
que me has dado
que no logro comprender
me has cogido de tu mano
y no me quieres perder
mis amigos me han dejado
ya no me quieren ni ver
porque no lo se...
si he firmao con el diablo
para no volverte a ver
me quedado tó enganchado
esperandote otra vez
mientras sigo yo esnifando
esperando en un cafe
BLANCA Y DULCE COCAINA!!!"


Una verdad más


Muchas veces hemos oído hablar sobre la violencia que se da en algunas escuelas, en la calle o mismamente, en una familia. Y casi siempre, por no decir siempre, el hombre es el autor de la iniciación de la violencia y al que se le ponen castigos más rigurosos que a las mujeres, lo cual conlleva a una polémica discriminatoria sexual. Pero, entorno a este tema, siempre habrá alguien discriminado, en este caso, el hombre.

Como bien sabemos,
la violencia es algo que se da entre dos seres o grupos de seres. Y siempre, uno de esos grupos será discriminado por tener fama de tender a ser violentos o de ser más débiles.

Ejemplo de esto no solo se da en humanos, sino que también en animales. Poca gente se acerca a un rotwailler porque tiene miedo a que le salte a la yugular. Pero, ¿por qué? Simplemente, porque a causa de ciertos acontecimientos han sido agresivos y ya tienen mala fama. Y ¿Acaso eso quiere decir que siempre son violentos? ¿No puede un "perro patada" ser agresivo y que te haga calamidades, por ejemplo, en la cara? He ahí, claro ejemplo de que la gente discrimina a los primeros que he nombrado, y prefieren quedarse con los segundos.

Sucede los mismo con los hombres y las mujeres, con los racistas etc.

¿Acaso esto es el reflejo de todo lo ocurrido durante todos estos años desde muy antaño?