domingo, 18 de marzo de 2007

Salga la luna o salga el sol, no tiene solución

Quedan apenas cuatro minutos para que de medianoche y mañana tengo clase, pero acabo de entrar en el blog de Leire y su último post me ha hecho reflexionar, pues ese mismo tema lo quería comentar yo, pero no me había llegado la luz hasta ahora.

Si la vida del ser humano en si es complicada, puesto que
tiene que ir creciendo y aprendiendo cosas nuevas a diario, el hecho de que existan los sentimientos lo complica más todo.

Con esto del principio no quiero decir que los sentimientos sean malos. Claro está que hay algunos que son más agradables y más aceptables que otros. ¿A quién nunca le ha encantado ser querida o querido? ¿quién rechaza ese sentimiento radiante de felicidad? Pero a su vez, ¿a quién le gusta encontrarse cara a cara con la tristeza? ¿sentir que lo que mas desea tu pequeño corazón se escapa entre tus dedos? ¿sentirse confuso y perdido entre la multitud queriendo escapar volando de tu realidad? Sentir que tus sueños se rompen sin que puedas remediarlos.


Mi existencia, tu existencia, su existencia, nuestra existencia, está, queramos o no, limitada por los estados de ánimos y sentimientos. Es injusto no sentirse feliz, y parte de la culpa tienen las películas Disney, los cuentos de princesas y príncipes que nos contaban cuando eramos pequeños entre muchas otras cosas. Desde que teníamos conciencia de lo que pasaba al rededor nuestro, nos han hecho creer que la vida es como un sueño, como una burbujita rosa donde todos estamos bailando, cantando y saltando, como en el final de la serie televisiba Doraemon, unidos de la mano agradeciendole al que denominan Dios por habernos regalado tan preciada vida. Nos han hecho leer cuentos y ver películas donde siempre, en el último instante aparecía el príncipe azul con el que la protagonista siempre había soñado y se iban los dos, enamorados, a prender juntos un nuevo futuro.

Y es entonces cuando pasas tu infancia soñando con ese príncipe azul, pensando que en el futuro tu seras la mujer que yace profundamente dormida hasta que aparezca el montado en un M3 y te de un apasionante beso para despertarte.


Y es ahora cuando te chocas contra tu propia fantasía infantil. No, señoras y señores, en la realidad no siempre tendrás al alcance tu hombre, y aún consiguiendolo, no deberían de habernos educado pensando que dos personas enamoradas iban a estar felices siempre, puesto que una relación tiene sus sonrisas, y también sus lágrimas. No, señoras y señores, en la realidad no todo te irá perfectamente, podrás ser preso de la nicotina, de las drogas o de tu vagueza para sacar adelante unos estudios y tener un trabajo con un sueldo que te llegue a fin de mes.

Aún así, a diario nos levantamos para seguir hacia delante siendo más viejos que ayer, pese a los sentimientos que tengamos y que pensemos que este ambicioso mundo no tiene ninguna solución.

Al fin y al cabo, es inevitable tener sentimientos,
no todo es de colores. La vida tiene sus partes más oscuras, grises y coloridas; solo hay que saber, convinarlas bien.

2 comentarios:

Marian dijo...

Me gustan tus artículos, pero tienes que tener más cuidado con la ortografía, por favor, repasa éste tb.

Anónimo dijo...

Con videos y demás que nivel