viernes, 16 de marzo de 2007

Dibujando fantasias


¿Fúnebre? ¿Siniestro? ¿Machista? ¿Pornográfico? ¿Gótico? Definitibamente, arte. Un arte maravilloso es lo que hace el pintor Luis Royo. Es un artista español, conocido principalmente por sus cuadros de sensuales mujeres semidesnudas combinadas con formas de vida mecánicas y monstruos. Es uno de los ilustradores más consagrados a nivel internacional y un trabajador incansable que ha encontrado seguidores en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues muchos en este mundo quisieran tener la mano del artista.

Pero, ¿por qué este post? Ya que este blog es para post-es de opinión, me apetecía hablar algo sobre mi, mis gustos, y que menos que dar mi opinión sobre los tipos de dibujos que intentamos hacer algunos basándonos en los cuadros y pintadas de Luis Royo.

Cientos de veces la gente me ha mirado raro, simplemente por pintar mujeres semidesnudas, en ocasiones ensangrentadas, y siempre con una cruz, un monstruo o con una calavera entre otras muchas cosas. ¿Erótico? Me gusta lo erótico, sinceramente, me parece algo natural del ser humano tener un puntazo, una chispa, de erotismo; pese a que esté mal visto en la sociedad, mayormente, por culpa de las religiones. ¿Macabro? Me encanta la convinación de la sangre con la mujer; una mujer esbelta y bella, luciendo un vestido sensual y entre sus brazos una arma bañada en sangre, equivale al signo de poder que causa haber ganado una batalla. ¿Extraño? Por supuesto, si no abrimos nuestras mentes a otras culturas, o otros tipos de artes y gustos, todo lo que no sea lo normal en nuestro entorno sera raro. Nada es extraño, si no que, distinto a nuestra realidad.

Finalmente, pintar así, es lo mismo que sentir el placer y la belleza del cuerpo de la mujer y a su vez admirarla.

2 comentarios:

Marian dijo...

repasa este post para ver los fallos ortográficos, por favor. No se si me queda claro, ¿ tu también dibujas mujeres de ese estilo? ¿o te refieres a la estética del dibujante?

Venus dijo...

me gusta luis royo..tb milos manara con su erotismo es fantastico.. q suerte q existan estos grandes ilustradores, fantasiosos, artistas... etc