sábado, 10 de marzo de 2007

Entre el hielo y la sangre

En el Gran Diccionario Enciclopedico Ilustrado de selecciones del Reader's Digest, leemos la siguiente definición de las focas: "Mamífero de los mares fríos, con cuerpo en forma de pez, cabeza y cuello como el perro, las extremidades anteriores con dedos palmeados, y las posteriores a manera de aletas; tiene pelaje corto y liso de color gris, o pardo amarillento con manchas negras; nada ágilmente, pero en tierra anda arrastrándose".

Cada primavera en la costa este de Canadá, los cazadores armados de rifles, picotas o mazos, golpean hasta la muerte a cientos de miles de crías de focas arpa y encapuchada. Para este año 2007, se prevé la caza de 350.000 (trescientas cincuenta mil) crías, caza que está autorizada por el gobierno de Canadá.

La caza es permitida por motivos comerciales (la piel de foca es altamente cotizada en el mercado internacional, además de los subproductos derivados de su matanza), pero se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación "depredan" los bancos de bacalao de las costas canadienses, dejando desprovistos a los nativos y pescadores artesanales de este "recurso".

Esta es la matanza de mamíferos más grande que se realiza bajo el consentimiento del gobierno y las autoridades de Canadá. No hay excusa válida para masacrar y torturar a estos seres que vivos que sienten tanto dolor y malestar como los animales humanos. Más de un millón de focas han sido masacradas y despellejadas vivas en los últimos 4 años.

Ahora yo me pregunto, ¿acaso los animales no tienen los mismos derechos humanos que nosotros? ¿acaso no es la tortura un delito? No es de extrañar que el mundo, nuestro mundo, se vaya a pique con acciones tan horrendas como estas... Puesto que, al igual que estos mamíferos, otros tipos de animales están siendo despellejados por simple caprichos. Yo le preguntaría lo siguiente al gobierno de Canadá: ¿os gustaría que os hiciesen lo mismo que haceis a esos pobres animales? No, entonces empezarían a hablar sobre los derechos humanos... Hay una frase que dice lo siguiente: No hagas a alguien lo que no te gustaría que te hiciesen. ¿Quizás haya que aplicarse el cuento no?

3 comentarios:

HECTOR dijo...

Vergonzo, no entiendo que aún se puedan hacer estas cosas. Y lo peor hacer una foto de ello.

Marian Mugerza dijo...

Empezarían a hablar, no "ha hablar". La parte argumentativa sigue siendo breve, pero esperaremos. oso ondo, sigue así.

BeReZi dijo...

Si quieren ver sangre, que se corten las venas...